La nota más alta del curso de 5to “A”, donde 27 alumnos buscan justicia
por mano propia, fue solamente de 6,50.
El
suceso ocurrió el dia 15 de mayo, los alumnos de 5to “A” de la Escuela Carlos
Guido y Spano realizaron una
prueba escrita a las 8:00 de la mañana.
La profesora encargada de la materia,
apellidada Pascual dictó las preguntas que definirían las notas de estos
jóvenes.
Los
estudiantes tuvieron la obligación de
estudiar una fotocopia de más de 40
páginas, de las cuales, la docente se encargaría de sacar
aproximadamente 5 o 6 El examen de la profesora fue un auténtico preguntas
sobre los temas que incluían dichas hojas.
Los
jóvenes, futuros responsables ciudadanos del mañana, tuvieron la prueba y
tenían confianza en poder aprobarla con la nota más mínima, y, así, obtener tener un 6 en la materia, pero no hubo éxito, 6 preguntas que definirían la nota de cada
uno se convirtieron en un caos. La gran mayoría completó con éxito todas las
preguntas y otros, que no corrían con la misma suerte, solamente llegaron a completar, 3
a duras penas
Según
los alumnos “La profesora tuvo que haber hecho algo mal, parece imposible que
todo un curso no haya aprobado el examen.
Pero lo es, y lo peor es que no se digne a dar un recuperatorio con todo el
tiempo que había hasta cerrar el trimestre”.
El
examen de la profesora fue un auténtico fracaso, 2 dos alumnas lo aprobaron de las cuales una
obtuvo la no- ta más alta de la clase,
un 6,50. El resto de los alumnos, un total de 27 jóvenes, reprobaron, de los
cuales, más de la mitad de éstos , consiguió una nota de sólo 1,50 puntos.
La docente Pascual afirmó que “se sentía muy decepcionada con las notas de todo el curso y
que los alumnos no se esforzaron en lo más
mínimo en estudiar para su materia”. También declaró : “No va a haber aplazos en mi materia durante este trimestre, así
en el próximo tienen oportunidad de subir la nota. Voy a tomar más lecciones orales para ir sumando notas y más
trabajos en clases para que el pró ximo examen resulte más fácil.”
Isaias Pereiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario